Convocatoria del Premio CreatiON

Santiago de Compostela, 22 de mayo de 2013.- “Queremos premiar los mejores proyectos para que sus autores sientan la motivación necesaria de poner su idea en marcha”, con esta declaración de intenciones iniciaba la presentación del premio Antonio R. Sánchez, Director del Centro de Formación Profesional en el que contó con la presencia de Rosa Álvarez, Directora del Grupo PREMIR, Roberto Rey, Jefe de Estudios y Antonio Díaz, Coordinador del premio.

Según los organizadores, los estudios se encargan de repetir que el índice de emprendimiento en titulados de Formación Profesional es inferior al de Universitarios; este premio nace con el objetivo de “poner nuestro grano de arena en hacer que el índice de emprendedores en FP tenga el lugar que se merece” tal y como recordaba Rosa Álvarez, Directora del Grupo PREMIR, quien añadió que es “el primero organizado y patrocinado íntegramente por entidades privadas comprometidas con el emprendimiento”.

A pesar de estar orientado fundamentalmente hacia estudiantes y titulados en Formación Profesional, ofrece una segunda modalidad de “acceso libre” en el que cualquier persona interesada podrá presentar su idea empresarial.

¿Qué hace diferente a este premio para emprendedores? Cuenta con cuatro particularidades:

  1. Es el primer premio de Galicia dedicado a estudiantes y titulados en FP íntegramente organizado y patrocinado por empresas y entidades privadas.
  2. El alumnado formará parte del jurado.
  3. Tendrá una Etapa de Formación que permitirá conocer cuáles son los pasos a seguir a la hora de decidirse y “montar” una empresa.
  4. Se valorarán especialmente aquellos premios que tengan mayores posibilidades de internacionalización.

 

Premios

Roberto Rey fue el responsable de anunciar los premios. El Mejor Proyecto presentado por estudiantes y titulados de FP serán obsequiados con un ordenador portátil, mientras que para aquellos de “acceso libre” contarán con una tablet. A mayores, en ambos casos recibirán el asesoramiento y formación específica del Grupo PREMIR en todo lo que afecte a la puesta en marcha de la empresa y del Departamento de Comunicación de la UCAM para elaborar la estrategia de marketing. Igualmente, la organización se reserva el derecho de realizar menciones específicas a otros proyectos que, por sus características, sean merecedores de tal distinción.

 

Fases del concurso

La presentación de propuestas al I Premio de ideas y proyectos emprendedores tiene dos fases diferenciadas: presentación de solicitudes con “abstract” y presentación de proyectos. Entre ellas se desarrollará la fase de formación.

Entre el 23 de mayo y el 15 de julio tan sólo tendrán que enviar el formulario de inscripción dando a conocer cuál es su idea emprendedora.

Entre el 10 de septiembre y el 30 de octubre presentarán formalmente los proyectos. No será necesario haber participado previamente en la Fase de Preinscripción de Solicitudes para la inscripción en la Fase de Presentación de Proyectos.

 

Programa Formativo

Los organizadores entienden que puede haber muchos profesionales de diferentes sectores con ideas brillantes pero que “no saben por dónde empezar” a la hora de poner en marcha su proyecto empresarial. Esta intención pedagógica nutre también otro de los grandes objetivos del concurso y por ello esta etapa de formación será totalmente gratuita.

 

El Plan de Formación consistirá en:

 

1)             Taller para la Elaboración de un Plan  de empresa.

El primer módulo comenzará a partir del 10 de julio; su fecha definitiva será anunciada a través de la web del concurso.

 

2)             Tutorización. A todas las iniciativas empresariales preinscritas, se les asignará un tutor para el asesoramiento en el desarrollo de la idea de negocio.

 

3)             Realización de un encuentro con jóvenes emprendedores

 

 
[tabs slidertype=»images» auto=»yes» autospeed=»4000″]
[imagetab width=»800″ height=»500″] http://premir.es/fp/wp-content/uploads/2013/05/DSC_0015.jpg [/imagetab]
[imagetab width=»800″ height=»500″] http://premir.es/fp/wp-content/uploads/2013/05/pantalla_patrocinios.jpg [/imagetab]
[imagetab width=»800″ height=»500″] http://premir.es/fp/wp-content/uploads/2013/05/DSC_0023.jpg [/imagetab]
[/tabs]

 

Leave a comment