Dos equipos a Desafío SCQ

  • La profesora Raquel García coordina el equipo Sportha, formado por Ana Otero, David Rodriguez, Sarela Martis y Álvaro Pena.
  • El equipo Shinigami está capitaneado por la profesora Rosa Aldrey y compuesto por Enrique Varela, Javier Robla, George Candrinho y Sergio Maceira.

 

Santiago de Compostela, 19 de mayo de 2015.- Ocho alumnas y alumnos del CPR PREMIR participan en el programa Desafío SCQ, organizado por la Concellería de Economía, Emprego, Comercio, trata de un concurso dirigido a las empresas y estudiantes ESO, Bachillerato y FP de la ciudad. El objetivo de la iniciativa es generar cultura emprendedora entre la juventud compostelana mediante su organización en grupos de trabajo para encontrar soluciones a determinados retos presentados por las empresas participantes.

Una vez inscritos los dos grupos –Sportha y Shinigami-, desde la organización se remitió una serie de retos diseñados por empresas de la ciudad para que escogieran uno sobre el el cual preparar su solución. Este trabajo se realizó en las aulas y recibieron una formación específica impartida por Desafío SCQ con la que se les guió en los terrenos de generación de ideas, elaboración de proyectos y habilidades comunicativas.

Una vez que se conozcan los grupos finalistas deberán presentar su proyecto en un evento final que se celebrará en la primera semana del mes de junio. Allí, un jurado formado por representantes del Ayuntamiento deSantiago, de las asociaciones empresariales más representativas de la ciudad y miembros de la organización del concurso premiarán en base a los criterios recogidos en las bases de participación cales son las 3 propuestas ganadoras.

Habrá premios para:

  • La solución más innovadora
  • La solución de mayor impacto
  • La solución mejor presentada

 

Leave a comment