Resultados Selectividad

HOY SE PUBLICARÁN LOS RESULTADOS DE SELECTIVIDAD A LAS 20:00 HORAS

Adiós selectividad. Hola ABAU

Según informaron fuentes oficiales, este año se han presentado más de 11.300 aspirantes a las ABAU. ¿Cuál será el nivel de aprobados en 2019? En las últimas pruebas de 2016 casi el 92 por ciento de las personas presentadas a la selectividad aprobaron, pero esto no garantiza conseguir plaza en las carreras deseadas ya que, de media, hay un 25% del alumnado que no logra acceder al título que anhela. La nota de corte este año se ha elevado en más de 100 grados.

¿Y después, que? Acceso a la Universidad; FP Superior, la mejor alternativa con un 80% de inserción laboral.

Aquellos estudiantes decididos en matricularse en la Universidad podrán inscribirse en aquellas carreras que aún ofrezcan plazas. Sin embargo, el nivel de satisfacción, competitividad y empleabilidad que está obteniéndose desde los Ciclos Superiores de Formación Profesional así como las posibilidades de acceso que luego ofrece para ir a la Universidad, hacen que estos sean una gran alternativa para aquellas personas que no han alcanzado el objetivo previsto.

Según los datos ofrecidos por la Consellería de educación, la FP Superior alcanzó en los últimos años un nivel de inserción superior al 80%.

 

Leave a comment