PREMIR, Centro Oxford

  • Los exámenes Oxford suponen una vital novedad en el sector: se pueden realizar online y en cualquier momento del año.
  • La entidad educativa nacida en Santiago con sede en las siete ciudades gallegas será centro preparador y examinador.

 

Santiago de Compostela, 3 de diciembre de 2013.- El pasado verano, el Grupo PREMIR recibía una importante noticia: la Universidad de Oxford lo seleccionaba como centro examinador. En estos momentos, la Universidad anuncia el inicio inminente de nuevas fechas de realización de exámenes.

 

¿En qué consisten los exámenes Oxford?

ya no hará que esperar a las “fechas oficiales” de examen para poder sacarse los títulos de B1 y B2 de inglés. “Puede ser nochebuena y estar examinándose”, explicaba James Orange -Promotion Manager de la Universidad de Oxford en el Noroeste de España- a los responsables de PREMIR Languages School.

Esta Universidad crea un innovador sistema de examen que elimina las principales limitaciones con las que cualquier persona se encuentra hasta el momento cuando quiere conseguir un título de inglés. Principalmente, la mayor de ellas tiene que ver con las fechas de examen; según informa Saleta Fragueiro, docente del centro de idiomas, “hasta hoy cada estudiante tenía que limitarse a realizar las pruebas en dos o tres fechas en el año. Bajo esta modalidad, podrá hacer los ejercicios en el momento en que esté suficientemente preparado. Cuando quiera”.

Para ello, la Universidad creó una aplicación informática que bloquea totalmente el ordenador en el que el alumno se examina, permitiendo solamente comunicación con Oxford, donde cada estudiante será evaluado de las cuatro competencias tipificadas: “speaking”, “reading”, “writing” y “listening”. Al finalizar los ejercicios, la propia aplicación informática le ofrecerá el resultado, que no se limitará a determinar su nivel global sino que detallará el nivel en que se encuentra cada una de estas “skills”, otra importante novedad a destacar.

La entidad santiaguesa, nacida en 1985, ya hizo una clara apuesta por los idiomas en 2007 al inaugurar sede en Pekín y ser uno de los primeros centros educativos gallegos con sede en la capital del gigante asiático. Así, inició la enseñanza de español para chinos en aquella sede y lo opuesto en su centro de Santiago con profesorado nativo. Tras varios cursos de experiencia en idiomas, en septiembre de 2012 el Grupo fundó PREMIR Languages School, motivo por el cual sienten “una enorme satisfacción por la noticia, entendiéndola como un reconocimiento al trabajo realizado”.

Author: PREMIR Languages School

Share This Post On