Características del curso.
Familia Profesional: | Administración y gestión |
Área Profesional: | Gestión de la información y comunicación |
Denominación: | Asistencia a la dirección |
Código: | ADGG0108 |
Nivel de cualificación: | 3 |
¿Cuál es el objetivo de este curso?
Aprender a gestionar las informaciones y comunicaciones, internas y externas, relacionadas con los responsables y órganos de la dirección utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa y/u otra lengua extranjera, manteniendo el archivo propio de la secretaría de dirección, así como asistir a la dirección en el desarrollo y ejecución de las actividades de organización delegadas por la misma, con visión global y pro-actividad, según los objetivos marcados y las normas internas establecidas.
Además, obtendrás de un Certificado de Profesionalidad de Nivel 3, dirigida fundamentalmente, a personas en situación de desempleo que estén de alta como demandantes de empleo.
Este curso es de carácter gratuito en su totalidad para todo el alumnado inscrito. También estarán en su derecho de percibir becas por desplazamiento y otros conceptos dependiendo de la situación personal de cada persona.
Nº de horas: 628 horas
Modalidad: 100% presencial
Plazas totales: 15
Fecha de comienzo: 16/12/2024
Fecha de finalización: 10/06/2025
Horario de mañana: 9h-14h
Centro: PREMIR Coruña (Rúa Rafael Alberti, 6, 15008 A Coruña)
Criterios de acceso del alumnado
Podrán acceder como alumnos quienes tengan un nivel académico concreto, en este caso cualquiera de las siguientes certificaciones académicas:
Estar en posesión del título de Bachiller |
Estar en posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel (nivel 3), o de nivel 2 de la misma familia y área profesional |
Cumplir los requisitos académicos de acceso a los ciclos formativos de grado superior o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso. |
Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años |
Demostrar o acreditar el nivel 3 en competencias clave. |
Nivel B1 en lengua extranjera |
Módulos formativos a impartir en el curso
Módulo 1. Administración y gestión de las comunicaciones de la dirección
Módulo 2. Gestión de reuniones, viajes y eventos
- Gestión del tiempo, recursos e instalaciones
- Organización de reuniones y eventos
- Organización de viajes nacionales e internacionales
Módulo 3. Elaboración, tratamiento y presentación de documentos de trabajo
- Recopilación y tratamiento de la información-con procesadores de texto
- Organización y operaciones con hojas de cálculo y técnicas de representación gráfica de documentos
- Elaboración y edición de presentaciones con aplicaciones informáticas
Módulo 4. Inglés profesional para la asistencia a la dirección
- Interpretación de las actividades orales y escritas de asistencia a la dirección en la lengua inglesa
- Interacciones orales en el entorno empresarial
- Elaboración de documentación socio-profesional
Módulo 5. Francés profesional para la asistencia a la dirección
Módulo de prácticas profesionales no laborales de Asistencia a la dirección.
PUESTOS DE TRABAJO QUE PODRÁS DESEMPEÑAR CON ESTE CURSO:
Secretario/a de Dirección
Secretario/a en General
Asistencia la Dirección