Audición y Lenguaje

¿Cómo preparamos las oposiciones de Audición y Lenguaje en PREMIR Coruña?

Audición y Lenguaje

PREMIR Coruña

Resultados pasadas oposiciones Audición y Lenguaje

  • Cuando el índice habitual de alumnado que supera la primera prueba es de aproximadamente el 10%, en los grupos PREMIR lo hizo casi el 40%.
  • La mayor parte del alumnado PREMIR que obtuvo plaza, lo hizo con sólo un año de preparación.

¡Hola! Soy el preparador de las oposiciones de Audición y Lenguaje en PREMIR Coruña y me gustaría ser tu preparador particular 😉 . Trabajo como AL en un colegio de la comarca de Coruña y considero que darte a conocer lo que hacemos en el día a día en el centro y las aulas es fundamental para prepararte tanto desde un punto de vista teórico como práctico. Además, en la preparación de la oposición me acompaña un pedagogo especialista en legislación de Audición y Lenguaje que hará que tu formación sea la más completa en aquello que más cuesta. Te cuento lo que haremos en los esquemas  que muestro más abajo.

Las clases:

  • 20 horas de clase en total. 16 conmigo y 4 con el pedagogo de legislación.
  • Las 4 clases de 4 horas presenciales al mes conmigo son para preparar las 4 pruebas: práctico, tema, plan de apoyo y programas de intervención.
  • Todas mis clases se emiten en directo: si no puedes asistir, puedes seguirla desde casa e interactuar conmigo y tus compañeros.
  • Las sesiones de legislación están grabadas y a mayores tienes 3 horas mensuales de videotutorías en directo.
  • Masterclass bimensuales de study training, oratoria, TICs, metodologías innovadoras…
  • Sesiones informativas de baremo, listas de contratación, novedades opositoras…
  • Acceso al campus virtual con videorresúmenes, esquemas, «imperdibles», prácticos resueltos y videos grabados con toda la info que necesitas.

Soy docente y fui opositor

  • No solo soy AL en un colegio. También he sido opositor, saqué mi plaza, tengo experiencia en este camino y compartiré contigo tanto lo que hago cada día en clase como mis vivencias y fases vividas como opositor.
  • Soy preparadortus resultados son mis resultados. Para mí no eres un número, sino que me considero alguien que quiere ayudarte para que pronto tengas un lugar en tu aula con tus alumnos.

Prácticos y temas

  • Supuestos prácticos: te daré todas las herramientas que necesitas para resolver cualquier tipo de supuesto a través de una serie de «claves» que harán que tu práctico de Audición y Lenguaje destaque por encima del resto en las oposiciones. Todas las semanas, un nuevo supuesto práctico que hará que adquieras la máxima experiencia respondiendo sus preguntas.
  • Temas:
    • El temario de oposiciones que te ofrecemos está preparado para estudiar, no perderás tu valioso tiempo en resumirlo ni esquematizarlo.
    • Cada tema está adaptado y personalizado a la legislación de Galicia.
    • Te ayudaré a diferenciarte del resto de opositores con claves simples para personalizar tu tema.
    • Se explica la totalidad de los 25 temas actualizados a la normativa vigente.

Plan de apoyo y Programas de intervención

  • Haré que tu plan de apoyo sea atractivo y se salga de lo convencional.
  • Empezamos a trabajarlo desde el principio e introduciremos acciones innovadoras en tus programas de apoyo,  dando un toque personal que hará que tu defensa sea única y especial.

Exámenes y simulacros

  • Durante el curso realizaremos exámenes sistemáticos de las pruebas teóricas y defensas orales de Plan de apoyo y programas de intervención.
  • Además de los exámenes, realizaremos simulacros de oposición. Es decir, nos enfrentaremos a simulaciones de situaciones reales de las cuatro pruebas.

Método presencial

Nuestro sistema de siempre (ahora, con emisión en directo).

Clases semanales

Preparación de la parte específica con el/la docente de tu especialidad.

Sesiones dedicadas a la preparación de las cuatro pruebas de la oposición: prácticos, temas, programación y unidades didácticas. Todo ello bajo la supervisión de profesorado especialista.

Días de clase: de lunes a sábados (mañana o tarde). Consulta los grupos disponibles llamando al centro PREMIR que más te interese. Todas nuestras clases presenciales se emiten simultáneamente en directo para que puedas seguirla desde donde quieras si no puedes asistir a la sesión.

Refuerzo legislativo mensual

Seminario de refuerzo en legislación con psicopedagogos especializados.

15 sesiones en el curso que alternan clases presenciales y online dedicada a reforzar la preparación en legislación educativa. Contará con el asesoramiento legal necesario para la realización del supuesto práctico y las demás pruebas de tu oposición así como ayuda para la búsqueda de material complementario.

Videotutorías en directo para la resolución de dudas legislativas.

Chat de consultas.

Método online

Nuestro sistema de siempre… ahora también en la red.

Actualización de contenidos semanal

Preparación de la parte específica con el/la docente de tu especialidad.

Todas las semanas, en el campus virtual se actualizan los contenidos y se encomienda trabajo para preparar las cuatro pruebas de la oposición: prácticos, temas, programación y unidades didácticas. Todo ello bajo la supervisión de profesorado especialista.

Contacto continuo con los docentes, corrección de las pruebas y supervisión del trabajo del alumnado.

Toda la información de los grupos de Maestros online, en PREMIR Campus Virtual.

Refuerzo legislativo mensual

Seminario de refuerzo en legislación con psicopedagogos especializados.

Sesiones, videotutoriales y materiales de descarga íntegramente online dedicados a reforzar la preparación en legislación educativa. Contará con el asesoramiento legal necesario para la realización del supuesto práctico y las demás pruebas de tu oposición así como ayuda para la búsqueda de material complementario.

Videotutorías en directo para la resolución de dudas legislativas.

Chat de consultas.

Captura-de-pantalla-2019-08-08-a-las-10.39.04_MOD.jpg
El futuro late... también en el campus virtual

Cursa cualquier especialidad de maestros a través del campus virtual

¿Cómo es la oposición?

Estructura de las pruebas

Regulación

El sistema de oposición se regula a nivel nacional a través del Real Decreto 84/2018, de 23 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes aunque cada Comunidad Autónoma puede establecer pequeñas variaciones que se indicarán en la convocatoria pertinente.

Calendario

Una de las características de las oposiciones de enseñanza es que tienen un calendario de realización muy similar año tras año en las diferentes Comunidades Autónomas:
– Diciembre-Febrero: Anuncio de la Oferta Pública de Empleo (O.P.E.)
– Marzo-Abril: Publicación de la Convocatoria en los Diarios Oficiales.
– Junio: Realización de las pruebas. Duración de un mes aproximadamente

Temario

Tema 1 – La evolución de la educación especial en Europa en las últimas décadas: de la institucionalización y del modelo clínico a la normalización de servicios y al modelo pedagógico.

Tema 2 – La educación especial en el marco de la LOGSE y su desarrollo normativo. El concepto de alumnos con necesidades educativas especiales.

Tema 3 – El proceso de identificación y valoración de las necesidades educativas especiales de los alumnos y de las alumnas y su relación con el currículo. Decisiones de escolarización.

Tema 4 – El centro ordinario y la respuesta a las necesidades especiales de los alumnos y de las alumnas. El Proyecto Educativo y el Proyecto Curricular en relación con estos alumnos. Las adaptaciones curriculares.

Tema 5 – El centro específico de Educación Especial: Características del Proyecto Educativo y del Proyecto Curricular. Referentes básicos y criterios para su elaboración.

Tema 6 – Los recursos materiales y personales para la atención de los alumnos y de las alumnas con necesidades educativas especiales. Recursos de la escuela. Recursos externos a la escuela. Colaboración entre servicios específicos y servicios ordinarios.

Tema 7 – Conceptos básicos sobre la comunicación y el lenguaje. Adquisición y desarrollo de la comunicación y del lenguaje y su relación con el desarrollo del pensamiento, social y afectivo.

Tema 8 – Bases anatómicas, fisiológicas y neurológicas del lenguaje. Procesos de codificación y decodificación lingüística. Descripción y análisis de los componentes del lenguaje.

Tema 9 – Características del lenguaje de los alumnos y de las alumnas de Educación Infantil y Primaria. Alteraciones del lenguaje más frecuentes en estas etapas educativas. Actuaciones preventivas.

Tema 10 – Sistemas alternativos y complementarios de comunicación. El proceso de evaluación y toma de decisiones sobre los sistemas alternativos. El proceso de intervención.

Tema 11 – Las necesidades educativas especiales de los alumnos y de las alumnas con deficiencia auditiva. Aspectos diferenciales en el desarrollo de la comunicación y del lenguaje.

Tema 12 – Identificación de las necesidades educativas especiales de los alumnos y de las alumnas con deficiencia auditiva. Sistemas de detección del déficit auditivo.

Tema 13 – La intervención del maestro de audición y lenguaje con los alumnos y alumnas con deficiencia auditiva. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares. Ayudas técnicas para la comunicación: tipos y criterios de utilización.

Tema 14 – Las necesidades educativas especiales de los alumnos y de las alumnas con deficiencia motora. Aspectos diferenciales del desarrollo de la comunicación y del lenguaje. Identificación de las necesidades educativas especiales de estos alumnos.

Tema 15 – La intervención del maestro de audición y lenguaje con los alumnos y alumnas con deficiencia motora. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares. Ayudas técnicas para la comunicación: tipos y criterios de utilización.

Tema 16 – Las necesidades educativas especiales de los alumnos y de las alumnas con deficiencia mental. Aspectos diferenciales en el desarrollo de la comunicación y del lenguaje. Identificación de las necesidades educativas especiales de estos alumnos.

Tema 17 – La intervención del maestro de audición y lenguaje con alumnos con deficiencia mental. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares.

Tema 18 – Las necesidades educativas especiales de los alumnos y de las alumnas con autismo o con otras alteraciones graves de la personalidad. Aspectos diferenciales en el desarrollo de la comunicación y del lenguaje. Identificación de las necesidades educativas especiales de estos alumnos.

Tema 19 – La intervención del maestro de audición y lenguaje con alumnos y alumnas con autismo o con otras alteraciones graves de la personalidad. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares.

Tema 20 – Las necesidades educativas especiales de los alumnos y de las alumnas con alteraciones del habla. Aspectos diferenciales en el desarrollo de la comunicación y del lenguaje.

Tema 21 – Identificación de las necesidades educativas especiales de los alumnos y de las alumnas con alteraciones del lenguaje.

Tema 22 – La intervención del maestro de audición y lenguaje con los alumnos y alumnas con alteraciones del habla. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares.

Tema 23 – Las necesidades educativas especiales de los alumnos y de las alumnas con alteraciones del lenguaje. Aspectos diferenciales en el desarrollo de la comunicación y del lenguaje.

Tema 24 – Identificación de las necesidades educativas especiales de los alumnos y de las alumnas con alteraciones del lenguaje.

Tema 25 – La intervención del maestro de audición y lenguaje con alumnos y alumnas con alteraciones del lenguaje. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares.

Videotutorial explicativo de la estructura de las pruebas de oposición.

La opinión del alumnado

A la hora de preparar las oposiciones cada uno debe ser uno mismo.

Miguel Ángel Vázquez Antiguo alumno de PREMIR

Los primeros de entre los primeros

El índice medio de aprobados del alumnado de PREMIR en la primera fase de oposición triplicó el índice general. El 86% de las personas que alcanzaron la segunda parte, la aprobaron.

  • Aprobados
  • No aprobados
19
números 1
19 alumnos de PREMIR fueron el número 1 de su correspondiente tribunal de Maestros en las pasadas oposiciones.
64
top five
...y 64 quedaron entre los 5 primeros