Educación Infantil
PREMIR Coruña
Resultados pasadas oposiciones Educación Infantil
- El 70% del alumnado PREMIR que obtuvo plaza, lo hizo entre los 5 primeros puestos de su tribunal.
- 16 alumnas y/o alumnos con plaza en el top five de sus respectivos tribunales.
- Pero de entre los mejores, lo más arriba posible, 3 alumnas y alumnos PREMIR fueron el número 1 absoluto de su tribunal.
¡Hola! Soy preparadora de Educación Infantil en PREMIR Coruña y me gustaría ser tu preparadora particular 😉 . Soy maestra en ejercicio en un CEIP de Coruña y quiero transmitirte todo lo que hago en el día a día en el aula para prepararte tanto desde un punto de vista teórico como práctico. Además, en la preparación me acompaña un un pedagogo especialista en legislación de Ed. Infantil que hará que tu formación sea la más completa en aquello que más cuesta. Te cuento lo que haremos:
Las clases:
- 4 clases de 4 horas presenciales al mes conmigo para preparar las 4 pruebas: práctico, tema, programación y unidades didácticas.
- Mis clases se emiten en directo: si no puedes asistir, puedes seguirla desde casa e interactuar conmigo y tus compañeros.
- Las sesiones de legislación están grabadas y a mayores tienes 3 horas mensuales de videotutorías en directo.
- Masterclass bimensuales de study training, oratoria, TICs, metodologías innovadoras…
- Sesiones informativas de baremo, listas de contratación, novedades opositoras…
- Acceso al campus virtual
Soy docente y fui opositora
- No solo trabajo cada día en un CEIP con niños de 3 a 6 años. También ha sido opositora, tengo experiencia en este camino y compartiré contigo tanto lo que hago cada día en clase como mis vivencias y fases vividas como opositora.
- Soy preparadora, tus resultados son mis resultados. Para mí no eres un número, sino una maestra que quiere ayudarte para que pronto tengas un lugar en tu aula con tus alumnos.
Prácticos y temas
- Supuestos prácticos: te daré todas las herramientas que necesitas para resolver cualquier tipo de supuesto a través de una serie de «claves» que harán que tu práctico destaque por encima del resto. Todas las semanas, un nuevo supuesto práctico que hará que adquieras la máxima experiencia respondiendo sus preguntas.
- Temas:
- El temario de oposiciones de educación infantil que te ofrecemos está preparado para estudiar, no perderás tu valioso tiempo en resumirlo ni esquematizarlo.
- Cada tema está adaptado y personalizado a la legislación de Galicia.
- Te ayudaré a diferenciarte del resto de opositores con claves simples para personalizar tu tema.
- Se explica la totalidad de los 25 temas.
Programación y Unidades Didácticas
- Haré que tu Programación sea atractiva y se salga de lo convencional. Empezamos a trabajarla desde el principio e introduciremos metodologías innovadoras específicas de educación infantil y dando un toque personal que la hará única y especial.
- Las Unidades Didácticas las trabajaremos desde centros de interés originales.
Exámenes y simulacros
- Durante el curso realizaremos exámenes rutinarios de las pruebas teóricas y defensas orales de PD y UD.
- Además de los exámenes, realizaremos simulacros de oposición. Es decir, nos enfrentaremos a situaciones reales de las cuatro pruebas.
Método presencial
Clases semanales
Preparación de la parte específica con el/la docente de tu especialidad.
Sesiones dedicadas a la preparación de las cuatro pruebas de la oposición: prácticos, temas, programación y unidades didácticas. Todo ello bajo la supervisión de profesorado especialista.
Días de clase: de lunes a sábados (mañana o tarde). Consulta los grupos disponibles llamando al centro PREMIR que más te interese. Todas nuestras clases presenciales se emiten simultáneamente en directo para que puedas seguirla desde donde quieras si no puedes asistir a la sesión.
Refuerzo legislativo mensual
Seminario de refuerzo en legislación con psicopedagogos especializados.
15 sesiones en el curso que alternan clases presenciales y online dedicada a reforzar la preparación en legislación educativa. Contará con el asesoramiento legal necesario para la realización del supuesto práctico y las demás pruebas de tu oposición así como ayuda para la búsqueda de material complementario.
Videotutorías en directo para la resolución de dudas legislativas.
Chat de consultas.
Método online
Actualización de contenidos semanal
Preparación de la parte específica con el/la docente de tu especialidad.
Todas las semanas, en el campus virtual se actualizan los contenidos y se encomienda trabajo para preparar las cuatro pruebas de la oposición: prácticos, temas, programación y unidades didácticas. Todo ello bajo la supervisión de profesorado especialista.
Contacto continuo con los docentes, corrección de las pruebas y supervisión del trabajo del alumnado.
Toda la información de los grupos de Maestros online, en PREMIR Campus Virtual.
Refuerzo legislativo mensual
Seminario de refuerzo en legislación con psicopedagogos especializados.
Sesiones, videotutoriales y materiales de descarga íntegramente online dedicados a reforzar la preparación en legislación educativa. Contará con el asesoramiento legal necesario para la realización del supuesto práctico y las demás pruebas de tu oposición así como ayuda para la búsqueda de material complementario.
Videotutorías en directo para la resolución de dudas legislativas.
Chat de consultas.
Cursa cualquier especialidad de maestros a través del campus virtual
¿Cómo es la oposición?
Estructura de las pruebas
Regulación
El sistema de oposición se regula a nivel nacional a través del Real Decreto 84/2018, de 23 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes aunque cada Comunidad Autónoma puede establecer pequeñas variaciones que se indicarán en la convocatoria pertinente.
Calendario
Una de las características de las oposiciones de enseñanza es que tienen un calendario de realización muy similar año tras año en las diferentes Comunidades Autónomas:
– Diciembre-Febrero: Anuncio de la Oferta Pública de Empleo (O.P.E.)
– Marzo-Abril: Publicación de la Convocatoria en los Diarios Oficiales.
– Junio: Realización de las pruebas. Duración de un mes aproximadamente
Temario
Tema 1 – Características generales del niño y la niña hasta los seis años. Principales factores que intervienen en su desarrollo. Etapas y momentos más significativos. El desarrollo infantil en el primer año de vida. El papel de los adultos.
Tema 2 – El desarrollo psicomotor en los niños y niñas hasta los seis años. La psicomotricidad en el currículo de la educación infantil. La sensación y percepción como fuente de conocimientos. La organización sensorial y perceptiva. La intervención educativa.
Tema 3 – El desarrollo de la personalidad. El desarrollo afectivo en los niños y niñas de cero a seis años. Aportaciones de distintos autores. La conquista de la autonomía. Directrices para una correcta intervención educativa.
Tema 4 – El niño descubre a los otros. Proceso de descubrimiento, de vinculación y aceptación. La escuela como institución socializadora. El papel del centro de Educación Infantil en la prevención e intervención con niños y niñas en situación de riesgo social. Principales conflictos de la vida en grupo.
Tema 5 – Desarrollo cognitivo hasta los seis años. El conocimiento de la realidad. La observación y exploración del mundo físico, natural y social. Génesis y formación de los principales conceptos.
Tema 6 – Influencia de las principales corrientes pedagógicas y psicológicas en la educación infantil. Visión actual de sus aportaciones. Experiencias renovadoras relevantes. Valoración crítica.
Tema 7 – La familia como primer agente de socialización. La transformación de la función educativa de la familia a lo largo de la historia. Expectativas familiares respecto a la educación infantil. Período de adaptación de los niños y niñas al centro educativo. Relaciones entre la familia y el equipo docente.
Tema 8 – Educación para la salud. Actitudes y hábitos referidos al descanso, higiene y actividad infantil. Prevención de accidentes, primeros auxilios y enfermedades infantiles. Criterios para la intervención educativa.
Tema 9 – Alimentación, nutrición y dietética. Alimentación equilibrada y planificación de menús. Trastornos infantiles relacionados con la alimentación. Las horas de comer como momentos educativos.
Tema 10 – La educación sexual en la etapa infantil. Descubrimiento e identificación con el propio sexo. La construcción de los roles masculino y femenino. Estrategias educativas para evitar la discriminación de género.
Tema 11 – Consecución de las capacidades generales de la etapa mediante los objetivos y contenidos de las áreas del currículo de educación infantil.
Tema 12 – Principios de intervención educativa en educación infantil. El enfoque globalizador. Sentido y significatividad del aprendizaje. Una metodología basada en la observación y en la experimentación. Su concreción en el marco del proyecto curricular.
Tema 13 – La programación en el primer ciclo de educación infantil. Objetivos, contenidos y metodología adecuada para los niños y niñas de cero a tres años.
Tema 14 – La programación en el segundo ciclo de educación infantil. Objetivos, contenidos y propuestas metodológicas más adecuadas para este ciclo. Las distintas unidades de programación. La continuidad entre la educación infantil y primaria. Medidas curriculares y vías de coordinación.
Tema 15 – La función del maestro o maestra en educación infantil. La intencionalidad educativa. Relaciones interactivas entre el niño y el educador. El maestro como miembro del equipo educativo y en su relación con las familias.
Tema 16 – La organización de los espacios y del tiempo. Criterios para una adecuada distribución y organización espacial y temporal. Ritmos y rutinas cotidianas. La evaluación de los espacios y del tiempo.
Tema 17 – Equipamiento, material didáctico y materiales curriculares en educación infantil. Selección, utilización y evaluación de los recursos materiales.
Tema 18 – El desarrollo del lenguaje. Lenguaje y pensamiento. Evolución de la comprensión y de la expresión. La comunicación no verbal. Problemas más frecuentes en el lenguaje infantil.
Tema 19 – La enseñanza y el aprendizaje de la lengua en la educación infantil. Técnicas y recursos para la comprensión y la expresión oral. La intervención educativa en el caso de lenguas en contacto.
Tema 20 – La literatura infantil. El cuento: su valor educativo. Criterios para seleccionar, utilizar y narrar cuentos orales o escritos. Actividades a partir del cuento. La biblioteca de aula.
Tema 21 – La educación musical en educación infantil. El descubrimiento del sonido y del silencio. Características y criterios de selección de las actividades musicales. Los recursos didácticos. El folklore popular.
Tema 22 – Evolución de la expresión plástica en los niños y niñas. Elementos básicos del lenguaje plástico. Objetivos, contenidos, materiales, actividades, estrategias metodológicas y de evaluación de la expresión plástica. Modelos y estereotipos.
Tema 23 – La expresión corporal. El gesto y el movimiento. La expresión corporal como ayuda en la construcción de la identidad y de la autonomía personal. Juego simbólico y juego dramático. Las actividades dramáticas.
Tema 24 – La influencia de la imagen en el niño. La lectura e interpretación de imágenes. El cine, la televisión y la publicidad. Criterios de selección y utilización de materiales audiovisuales y de nuevas tecnologías en la educación infantil.
Tema 25 – Formación de capacidades relacionadas con el desarrollo lógico-matemático. Recursos didácticos y actividades a la etapa de educación infantil.
Videotutorial explicativo de la estructura de las pruebas de oposición.
La opinión del alumnado
A la hora de preparar las oposiciones cada uno debe ser uno mismo.
Los primeros de entre los primeros
El índice medio de aprobados del alumnado de PREMIR en la primera fase de oposición triplicó el índice general. El 86% de las personas que alcanzaron la segunda parte, la aprobaron.
- Aprobados
- No aprobados