Facultativos SERGAS

¿Cómo preparamos las oposiciones de Personal Facultativo de SERGAS en PREMIR Coruña?

Facultativos SERGAS (común)

PREMIR Coruña

En las pasadas oposiciones de personal facultativo la preparación de la parte común marcó la diferencia. Todo nuestro alumnado sumó puntuación a la calificación en la parte específicas con los aciertos en el bloque común.

Ponemos a tu disposición los mejores profesionales de ámbito jurídico de Galicia en PREMIR Coruña. Y todo, con un nuevo sistema de preparación que ofrece la máxima flexibilidad: todas nuestras clases presenciales se emiten en directo, de tal forma que podrás seguirla desde casa si no puedes asistir y/o verla grabada a posteriori si no puedes hacerlo en directo el día de emisión. Máxima flexibilidad en estos tiempos.

Máxima flexibilidad

  • Todas las clases presenciales de personal facultativo en PREMIR Coruña se emiten en directo. Si no puedes asistir a nuestro centro, puedes seguir la clase desde casa e interactuar como si estuvieras en el aula.
  • Clases grabadas: si por culpa de los turnos -o cualquier otro motivo- no puedes estar en ese momento, la tendrás a tu disposición grabada en el campus virtual durante una semana completa.

Matrícula online

Temario, metodología y material campus virtual

  • 5 horas de clase semanales en sesiones divididas en tres partes: simulacro test, corrección y explicación (detalle más abajo).
  • Todos los días exámenes tipo test. Durante la preparación responderás a casi mil preguntas, con el objetivo de focalizar tu estudio.
  • Temario elaborado por un equipo docente especializado y contenidos actualizados, con legislación no al día, sino al último minuto.
  • Acceso a nuestro campus virtual para poder ver las clases grabadas si no puedes hacerlo el día correspondiente.

Exámenes y simulacros

  • Durante el curso realizaremos exámenes semanales.
  • Además de los exámenes, realizaremos simulacros de oposición. Es decir, nos enfrentaremos a simulaciones de situaciones reales de oposición, con ejercicios de duración idéntica y mismo número de preguntas que los oficiales.
  • Casi 1.000 preguntas en un menos de tres meses de preparación, que incluyen los test propios más preguntas oficiales de los últimos años. Practica la técnica de examen con entrenamientos tipo test donde todas las preguntas y respuestas están vinculadas a los contenidos.

Método presencial (con emisión en directo y clases grabadas)

Nuestro método de siempre, más flexible que nunca
Test
Realización de un test acerca de lo explicado la semana anterior
1
Corrección
Corrección del test en clase con aclaración de dudas que surjan
2
Explicación
Explicación de nuevo temario a examinar la siguiente semana
3
Temario

Tema 1. La Constitución Española: Principios fundamentales, derechos y deberes fundamentales de los españoles. La protección de la salud en la constitución.

Tema 2. Estatuto de Autonomía de Galicia: estructura y contenido. El Parlamento. La Xunta y su Presidente. La Administración Pública gallega.

Tema 3. La Ley General de Sanidad: fundamentos y características. Competencias de las Administraciones Públicas en relación con la salud. Derechos y deber de los usuarios del sistema sanitario público.

Tema 4. La Ley de salud de Galicia: el sistema público de salud de Galicia. Competencias sanitarias de las administraciones públicas de Galicia. El Servicio Gallego de Salud. Su estructura organizativa: disposiciones que la regulan.

Tema 5. El Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud: clasificación del personal estatutario. Derechos y deberes. Retribuciones. Jornada de trabajo. Situaciones del personal estatutario. Régimen disciplinario. Incompatibilidades. Representación, participación y negociación colectiva.

Tema 6. El personal estatutario del Servicio Gallego de Salud: Régimen de provisión y selección de plazas.

Tema 7. Normativa vigente sobre protección de datos personales y garantía de los derechos digitales: disposiciones generales; principios de protección de datos; derechos de las personas. La Ley gallega 3/2001, de 28 de mayo, reguladora del consentimiento informado y de la historia clínica de los pacientes.

Tema 8. La Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales: capítulos I, II, III y V. Principales riesgos y medidas de prevención en las IISS. Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de medidas de protección integral contra la violencia de género. Ley 11/2007, de 27 de julio, gallega para la prevención y el tratamiento integral de la violencia de género. Legislación sobre igualdad de mujeres y hombres: su aplicación en los distintos ámbitos de la función pública.

Los primeros de entre los primeros

El índice medio de aprobados del alumnado de PREMIR en las oposiciones de 2019 fue del 91%.

  • Aprobados
  • No aprobados
1
Resultados
Nuestro alumnado se situó entre los mejores resultados en la parte común preparada con PREMIR.
100
Técnica de examen
Con nuestra técnica de examen llegamos al pleno de aciertos en la parte de legislación
¿Necesitas más información? ¡Consúltanos ahora!