Luisa Fernanda Torres abrió hoy el ciclo de conferencias del CPR PREMIR
«La comunicación debe ser organizada y sistematizada, en base a un plan previo, no cabe improvisar»
«El departamento de comunicación puede ser propio o externalizado, pero siempre profesional«
Santiago, 31 de enero de 2014.- «Es imposible no comunicar». Bajo esta premisa inició su masterclass Luisa Fernanda Torres, invitada de excepción con la que el centro inició el ciclo de conferencias al que asistirán responsables de comunicación y marketing, empresarios de referencia en la comarca y especialistas en proyectos emprendedores.
En el día de hoy, Torres dio a conocer los entresijos de la comunicación corporativa adentrándose en ejemplos de su trabajo diario como asesora de entidades públicas y privadas. El grueso del coloquio se centró en la importancia que tiene la planificación y sistematización de las labores de comunicación en empresa, cuyo paradigma se encuentra en Estados Unidos donde «las decisiones de cualquier entidad pasan siempre por las manos del director de comunicación», según las palabras de la periodista. Fueron citados casos de éxito de importantes empresas gallegas como el de Estrella Galicia o Gadis, cuya frescura en las campañas publicitarias combinada con el patrocinio de eventos musicales y deportivos ha conseguido una importante repercusión.
Esta periodista valenciana de nacimiento, gallega de adopción y cosmopolita de corazón, es contertulia en Radio Galega y trabaja actualmente en una agencia de comunicación y marketing, donde asesora tanto a entidades públicas como privadas. Entre su dilatadísima experiencia conviene destacar su recorrido como jefa de prensa en diferentes gabinetes de la Xunta.
Dentro de un mes tendrá la palabra Javier Martinez Torres, que centrará su intervención en el desarrollo de proyectos innovadores. Su carrera profesional se inició en Madrid en la consultora Everis como asesor técnico durante 1 año. Tras culminar sus estudios con la defensa de su tesis doctoral, en febrero de 2011, forma parte del cuerpo docente del Centro Universitario de la Defensa en Zaragoza. Ejerce como profesor asociado y Coordinador en Oficina de Promoción de I+D.