Becas MEC 2020/21

  • El pasado 10 de agosto se abrió el plazo de solicitud de las becas de carácter general para estudios postobligatorios del Ministerio de Educación. Finaliza el próximo 1 de octubre de 2020.
  • El 72% de los alumnos de nuestro centro obtuvo beca durante el curso pasado.

Como cada año, el Ministerio de Educación publica la convocatoria de Becas de carácter general para estudios postobligatorios. Los estudiantes no universitarios podrán entregar la documentación de solicitud hasta el 1 de octubre.

En esta ocasión nos encontramos con un nuevo portal del Ministerio exclusivo con la información de las becas, pero el trámite es idéntico al de años posteriores. Todo el proceso de cumplimentación de esta solicitud, incluso su presentación, se realizará por internet mediante un formulario que estará disponible las 24 horas y al que se podrá acceder mediante cualquier dispositivo (teléfono móvil, tableta o PC).

No será necesario adjuntar ningún documento, salvo para algunos casos puntuales que la propia aplicación ya indica y que puedes encontrar indicados en este enlace:

https://sede.educacion.gob.es/becas/generales/informacion

Se pueden acoger a ellas aquellos que vayan a cursar enseñanzas postobligatorias y superiores no universitarias como Bachillerato, FP de Grado Medio y Superior, enseñanzas artísticas profesionales, deportivas, artísticas superiores, religiosos superiores, militares superiores, estudios oficiales realizados en Escuelas Oficiales, cursos de acceso y de preparación para las pruebas de FP, de formación para el acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior impartidos en centros públicos y privados concertados, y programas de cualificación profesional inicial.

Para más información, puedes visitar este enlace a la web oficial del ministerio.

Leave a comment