Inglés Maestros
PREMIR Vigo
¡Hola! Soy la preparadora de la especialidad de Inglés de Maestros en PREMIR Vigo y me gustaría ser tu preparador particular de oposiciones 😉 . Ejerzo en un centro público de la comarca y quiero trasladarte todo lo que trabajo en mi aula. Las oposiciones de Inglés son bastante diferentes a las oposiciones más generalistas de Infantil o Primaria, donde el conocimiento del idioma es imprescindible. Por ello, entre otras cosas, nuestras clases serán impartidas íntegramente en inglés. Te cuento lo que haremos en estos esquemas inferiores.
Las clases:
- 4 clases de 4 horas presenciales al mes conmigo para preparar las 4 pruebas: práctico, tema, programación y unidades didácticas.
- Mis clases se emiten en directo: si no puedes asistir, puedes seguirla desde casa e interactuar conmigo y tus compañeros.
- Tienes acceso a sesiones grabadas para la elaboración de la PD y a mayores tienes 3 horas mensuales de videotutorías en directo.
- Masterclass bimensuales de study training, oratoria, TICs, metodologías innovadoras…
- Sesiones informativas de baremo, listas de contratación, novedades opositoras…
- Acceso al campus virtual
Soy docente y fui opositora
- No solo soy profesora especialista de Inglés de Maestros en un colegio. También he sido opositora, saqué mi plaza, tengo experiencia en este camino y compartiré contigo tanto lo que hago cada día en clase como mis vivencias y fases vividas como opositora.
- Soy preparadora, tus resultados son mis resultados. Para mí no eres un número, sino que me considero alguien que quiere ayudarte para que pronto tengas un lugar en tu aula con tus alumnos.
Prácticos y temas
- Supuestos prácticos: te daré todas las herramientas que necesitas para resolver cualquier tipo de supuesto a través de una serie de «claves» que harán que tu práctico destaque por encima del resto. Todas las semanas, un nuevo supuesto práctico que hará que adquieras la máxima experiencia respondiendo sus preguntas.
- Temas:
- El temario de oposiciones que te ofrecemos está preparado para estudiar, no perderás tu valioso tiempo en resumirlo ni esquematizarlo.
- Cada tema está adaptado y personalizado a la legislación de Galicia.
- Te ayudaré a diferenciarte del resto de opositores con claves simples para personalizar tu tema.
- Se explica la totalidad de los 25 temas.
Programación y Unidades Didácticas
- Haré que tu Programación sea atractiva y se salga de lo convencional. Empezamos a trabajarla desde el principio e introduciremos metodologías innovadoras específicas de educación primaria y dando un toque personal que la hará única y especial.
- Las Unidades Didácticas las trabajaremos desde centros de interés originales.
Exámenes y simulacros
- Durante el curso realizaremos exámenes sistemáticos de las pruebas teóricas y defensas orales de PD y UD.
- Además de los exámenes, realizaremos simulacros de oposición. Es decir, nos enfrentaremos a simulaciones de situaciones reales de las cuatro pruebas.
Método presencial
Clases semanales
Preparación de la parte específica con el/la docente de tu especialidad.
Sesiones dedicadas a la preparación de las cuatro pruebas de la oposición: prácticos, temas, programación y unidades didácticas. Todo ello bajo la supervisión de profesorado especialista.
Días de clase: de lunes a sábados (mañana o tarde). Consulta los grupos disponibles llamando al centro PREMIR que más te interese. Todas nuestras clases presenciales se emiten simultáneamente en directo para que puedas seguirla desde donde quieras si no puedes asistir a la sesión.
Programación didáctica con pedagogo especialista en inglés
Seminario semipresencial o streaming
15 sesiones en el curso que alternan clases presenciales y streaming dedicadas a desarrollar, apartado por apartado, el documento de la programación didáctica y a practicar su puesta en escena con sesiones específicas de oratoria.
El personal de pedagogía, propio de la plantilla de PREMIR, estará a tu disposición a tiempo completo en cualquier momento.
Método online
Actualización de contenidos semanal
Preparación de la parte específica con el/la docente de tu especialidad.
Todas las semanas, en el campus virtual se actualizan los contenidos y se encomienda trabajo para preparar las cuatro pruebas de la oposición: prácticos, temas, programación y unidades didácticas. Todo ello bajo la supervisión de profesorado especialista.
Contacto continuo con los docentes, corrección de las pruebas y supervisión del trabajo del alumnado.
Toda la información de los grupos de Maestros online, en PREMIR Campus Virtual.
Refuerzo legislativo mensual
Seminario de refuerzo en legislación con psicopedagogos especializados.
Sesiones, videotutoriales y materiales de descarga íntegramente online dedicados a reforzar la preparación en legislación educativa. Contará con el asesoramiento legal necesario para la realización del supuesto práctico y las demás pruebas de tu oposición así como ayuda para la búsqueda de material complementario.
Videotutorías en directo para la resolución de dudas legislativas.
Chat de consultas.
Cursa cualquier especialidad de maestros a través del campus virtual
¿Cómo es la oposición?
Estructura de las pruebas
Regulación
El sistema de oposición se regula a nivel nacional a través del Real Decreto 84/2018, de 23 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes aunque cada Comunidad Autónoma puede establecer pequeñas variaciones que se indicarán en la convocatoria pertinente.
Calendario
Una de las características de las oposiciones de enseñanza es que tienen un calendario de realización muy similar año tras año en las diferentes Comunidades Autónomas:
– Diciembre-Febrero: Anuncio de la Oferta Pública de Empleo (O.P.E.)
– Marzo-Abril: Publicación de la Convocatoria en los Diarios Oficiales.
– Junio: Realización de las pruebas. Duración de un mes aproximadamente
Temario
Topic 1 – Language as communication: oral and written language. Features defining a communicative situation: sender, receiver, functions and context.
Topic 2 – Communication in the foreign language classroom: verbal and non-verbal communication. Extra-linguistics strategies: non-verbal reactions to messages in different contexts.
Topic 3 – Development of the linguistic skills: oral expression and comprehension, written expression and comprehension. The communicative competence in English.
Topic 4 – Valuation of the knowledge of foreign languages as an instrument of communication among people and countries. Interest in language diversity by getting to know a new language and its culture.
Topic 5 – Geographic, historic and cultural framework of the English speaking countries. Didactic application of geographic, historic and cultural aspects.
Topic 6 – Contribution of Linguistics to foreign language teaching. The process of linguistic: similarities and differences between first and foreign language acquisition.
Topic 7 – The oral foreign language. The complexity of understanding the global meaning in oral interaction: From listening to active and selective listening. The taking of word: From imitative reproduction to autonomous production.
Topic 8 – The written language. Approximation, maturity and mastering of the reading-writing process. The reading comprehension: techniques of global and specific comprehension of texts. The written expression: interpretation of the production of texts.
Topic 9 – Description of the phonological system of the English language. Learning models and techniques. Perception, discrimination and emission of sounds, intonation, rhythm and stress. Phonetic correction.
Topic 10 – The English language orthography codes. Sound-spelling correspondences. Didactic proposals for the teaching of written codes. Spelling in writing activities.
Topic 11 – Lexical and semantic field in the English language. Lexicon necessary for socialization, information and attitude expression. Activities related to the teaching and learning of lexicon in the foreign language class.
Topic 12 – Essential elements of the English language morphosyntax. Elementary communicative structures. Progressive use of grammatical categories in oral and written production.
Topic 13 – History of the evolution of the didactic of foreign languages: from Grammar-Translation Methods to Present-day trends.
Topic 14 – Methods and techniques focused on the acquisition of communicative competence. Specific methodological fundaments of English language teaching
Topic 15 – Periods, authors and literary genres more suitable for applying in the English Didactic lessons. Types of texts.
Topic 16 – Children’s literature in English language. Techniques for applying it and access to the oral comprehension. Boost reading habits and poetic sensibility of language.
Topic 17 – The song as poetic vehicle and literary creation in the English class. Types of songs. Technical use of songs for the phonetic, lexical and cultural learning.
Topic 18 – The song as poetic vehicle and literary creation in the English class. Types of songs. Technical use of songs for the phonetic, lexical and cultural learning.
Topic 19 – Animation techniques and expression as a resource for learning foreign languages. Dramatizing situations of everyday life and representation of stories, characters, jokes, etc. Working in groups for creative activities. Role of the teacher.
Topic 20 – The Foreign Language Area in the curricula. Criteria to be included in the School Educative Project and in the Curricular School Project.
Topic 21 – Programming area of foreign languages: Programming units. Criteria for the sequence and timing of content and objectives. Selecting the methodology to be used in the learning activities and evaluation.
Topic 22 – Variables to consider when organizing the English language class: Grouping students, distribution of space and time, selection of methodologies, teacher’s role, etc.
Topic 23 – The development of curriculum materials for English class. Criteria for the selection and use of coursebooks. Authentic and adapted documents: Limitations of use. The collaboration of students in the design of materials.
Topic 24 – Technological and educational aspects of the use of audiovisual materials (newspaper, television, cassette, video, etc.). The computer as an auxiliary resource for learning and improving foreign languages.
Topic 25 – The learner-centred teaching learning process in the foreign language: fundamentals and applications. Identification of motivation and attitudes towards the English language. Practical applications.
Videotutorial explicativo de la estructura de las pruebas de oposición.
La opinión del alumnado
A la hora de preparar las oposiciones cada uno debe ser uno mismo.
Los primeros de entre los primeros
El índice medio de aprobados del alumnado de PREMIR en la primera fase de oposición triplicó el índice general. El 86% de las personas que alcanzaron la segunda parte, la aprobaron.
- Aprobados
- No aprobados